Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

1Utilización

  • ¿Qué es ThermaCare®?

    Thermacare® es un parche térmico que se activa al entrar en contacto con el aire, diseñado para proporcionar un calor relajante que alivia el dolor muscular y articular. A fin de optimizar el ajuste, los parches térmicos están disponibles en dos modelos: Región lumbar y cadera; Cuello, hombro y muñeca.

    Thermacare® es un parche de material suave y confortable, con células térmicas que contienen ingredientes naturales (Hierro, Carbón, agua y sal), que se calientan cuando entran en contacto con el oxígeno del aire, proporcionando alivio a los dolores musculares y de las articulaciones asociados a: Cansancio y tensión muscular; esfuerzos excesivos; distensiones musculares y torceduras; Artritis

  • ¿Cómo colocar el parche?

    Coloque el lado oscuro de las células térmicas en contacto con la piel. El producto puede calentar menos eficazmente si se coloca del lado contrario.

    ThermaCare® Zona Lumbar y Cadera

    No abra la bolsa protectora si no va a aplicar ThermaCare®. ThermaCare® puede tardar hasta 30 minutos en alcanzar la temperatura terapéutica deseada. Coloque el parche sobre la zona a tratar con el lado más oscuro de las células térmicas hacia la piel y ajuste el parche por la parte delantera. Para mayor eficacia, se recomienda dejar puesto ThermaCare® durante 8 horas.

    ThermaCare® Cuello, Hombros y Muñecas

    No abra la bolsa protectora si no va a aplicar ThermaCare®. ThermaCare® puede tardar hasta 30 minutos en alcanzar la temperatura terapéutica deseada.

    Retire el papel de uno de los extremos dejando al descubierto la cara adhesiva. Coloque sobre la zona dolorosa la parte del parche que contiene las células térmicas y presione con firmeza la parte adhesiva sobre la piel.

    Retire el papel del otro extremo adhesivo y presione firmemente sobre la piel. Para mayor eficacia, se recomienda dejar puesto ThermaCare® durante 8 horas.

  • ¿Puedo cortar el parche para adaptarlo a distintas zonas de mi cuerpo? He cortado o rasgado involuntariamente el parche o he dañado las células de calor. ¿Aún me lo puedo poner?

    No, bajo ningún concepto. Al cortar el parche, se pueden dañar las células de calor. Las células de calor dañadas pueden incrementar el riesgo de quemaduras y no recomendamos el uso de un parche con células de calor dañadas o cortadas. Si el parche térmico está dañado o roto, recoja el contenido y elimínelo de forma adecuada. En caso de ingesta, enjuáguese la boca con agua y póngase en contacto inmediatamente con un Centro de Intoxicaciones. Si el contenido de las células entra en contacto con la piel o los ojos, aclare la zona con agua inmediatamente.

  • ¿Cuánto tiempo debo ponerme un parche térmico ThermaCare®?

    Para lograr un resultado óptimo, recomendamos usar ThermaCare® durante 8 horas completas (12 horas si se trata de productos para artritis). El uso de ThermaCare® durante más de 8 horas puede aumentar el riesgo de irritaciones y quemaduras en la piel.

    ThermaCare® no debe usarse durante más de 7 días consecutivos. Si durante o tras este tiempo, aumenta o no remite la intensidad del dolor, consulte con su médico, ya que podría ser un síntoma de un trastorno más grave.

  • ¿Por qué es desechable y no reutilizable? ¿Por qué sólo puedo utilizar el parche una vez?

    ThermaCare® fue diseñado con el objetivo de ofrecer una terapia de calor para un alivio prolongado del dolor, así como para relajar los músculos. Se puede combinar con el regreso a la actividad cotidiana, tal y como recomiendan las actuales pautas terapéuticas.
    ThermaCare® funciona mediante partículas de hierro que reaccionan al entrar en contacto con el aire. Esta reacción desprende calor. Una vez se ha consumido el hierro, éste no podrá reactivarse o recargarse. De modo que cuando el producto deje de calentar, deberá ser desechado.

  • ¿Puedo utilizar ThermaCare® sobre otras partes de mi cuerpo (p.ej., tobillo, cabeza, etc.)?

    Cada parche ThermaCare® ha sido diseñado para ajustarse perfectamente y proporcionar calor de baja intensidad durante ochos horas (doce horas, si se trata de un producto para artritis) en contacto con la piel. Han sido diseñados para aplicarse en partes específicas del cuerpo. ThermaCare® no ha sido probado en otras partes del cuerpo. Sentimos que ninguno de nuestros diseños actuales se adapte a la zona que quiera tratar.

2Consejos seguros

  • ¿Puedo usar Thermacare® cuando hago ejercicio?

    Sí.

  • ¿Se recomienda el uso de ThermaCare® en niños?

    No recomendamos el uso de ThermaCare® a cualquiera, incluyendo niños, que no pueda quitarse el parche por sí mismos en caso de sentir molestias.

3Embarazo y Lactancia

  • ¿Puedo utilizar ThermaCare® estando embarazada?

    Si está embarazada, experimenta dolor y desea utilizar productos para aliviar el dolor, como ThermaCare®, le recomendamos consulte antes con su médico. Su médico podrá aconsejarle de acuerdo con sus circunstancias particulares y determinar si el uso de ThermaCare® es adecuado para usted.

4Funcionamiento

  • ¿Qué diferencia hay entre usar parches ThermaCare® y tomar analgésicos por vía oral?

    Los medicamentos analgésicos por vía oral deben ser ingeridos y proporcionan alivio actuando a través del flujo sanguíneo. ThermaCare® alivia el dolor actuando sobre la zona dolorida. ThermaCare® ayuda a aliviar el dolor muscular relajando el músculo e incrementado el flujo sanguíneo local.

  • ¿Qué diferencia existe entre utilizar ThermaCare® y un analgésico por vía tópica?

    La diferencia de lo que puede ocurrir al aplicar analgésicos tópicos como cremas, lociones, pomadas, geles o parches, ThermaCare® alivia el dolor sin ensuciar ni dejar olores. Algunos analgésicos tópicos provocan la dilatación de los vasos sanguíneos que causa una sensación de calor. Desventajas del uso de estos analgésicos tópicos: manchas en la ropa, sensación pegajosa, sensación de quemazón y olores desagradables.

  • ¿De qué modo Thermacare® alivia el dolor y relaja los músculos?

  • ThermaCare® ofrece un gran alivio de calambres menstruales, dolores musculares y articulares leves proporcionando calor directamente sobre la zona dolorida. El calor tópico de ThermaCare® ayuda a aliviar el dolor, así como a relajar los músculos. ThermaCare® dilata los vasos sanguíneos, aumentando así el flujo sanguíneo que ayuda a eliminar los residuos musculares que causan el dolor.

5Precauciones Especiales

  • Si el contenido de la célula entran en contacto con los ojos o la piel, ¿qué debo hacer?

    Aclare la zona afectada con agua de forma inmediata y exhaustiva. Si sigue experimentando problemas, solicite atención médica de forma inmediata.

  • He oído que debo aplicar frío para aliviar el dolor. ¿Cuándo debería aplicar calor y cuándo frío?

    Los médicos y farmacéuticos recomiendan por lo general utilizar hielo durante las primeras 24 a 48 horas en lesiones que causen hematomas o inflamación. No obstante, una vez remita la inflamación y el hematoma (aproximadamente 48 horas después de la lesión), se ha demostrado que el calor contribuye eficazmente a aliviar el dolor.

  • ¿Cómo sé si mi piel es sensible al calor?

    Existen muchos factores que determinan si la piel es sensible al calor. El cuerpo reacciona de un modo distinto al calor, y la mejor manera de medir la sensibilidad es realizar comprobaciones regulares de la piel debajo de las células térmicas y ver si existen signos de irritación de la piel o quemaduras, especialmente en la primera utilización.

    Con la edad, la piel se vuelve más delgada y su circulación cambia, de manera que su piel puede quemarse a una temperatura más baja que cuando era más joven. Si nota que su sensibilidad al calor ha cambiado a lo largo del tiempo, compruebe frecuentemente su piel.

x

Compartir con amigos

(* Campos requeridos)