Preguntas más frecuentes sobre ThermaCare®

Aquí encontrará una lista de las preguntas más frecuentes sobre los productos ThermaCare®, cómo funcionan y cómo se utilizan.

¿Cuándo puedo usar ThermaCare®?

Puede usar ThermaCare® si tiene dolor muscular y/o articular.

¿Cuándo no debería usar ThermaCare®?

No utilizar sobre zonas en las que haya aparecido hematoma o edema en las últimas 48h, ni sobre zonas corporales en las que no se sienta el calor. No utilizar en cara, cabeza, pecho, zona interior del brazo o axila, dedos de la mano, parte inferior del abdomen, ingles, zona posterior de la rodilla, pies y dedos de los pies. No utilizar sobre piel agrietada o con heridas. No utilizar en menores de 12 años. Interrumpa su uso si nota demasiado calor, hinchazón, exantema u otros cambios cutáneos persistentes en la piel.

¿Pueden usar ThermaCare® los diabéticos?

Los diabéticos siempre deben consultar primero a su médico para saber si pueden usar ThermaCare®.

La diabetes es una enfermedad complicada que, por un lado, hace que la piel sea menos sensible al dolor. En caso de irritación de la piel, es posible que un diabético no se dé cuenta de que la piel está irritada y de que debe quitarse el parche. Por otro lado, la diabetes aumenta la sensibilidad de la piel al calor, es decir, los niveles de calor que son tolerados por la piel normal pueden desencadenar síntomas de quemaduras en la piel diabética.

¿Quién debería consultar previamente a su médico antes de usar ThermaCare®?

Si tiene trastornos circulatorios, diabetes, enfermedad cardíaca o artritis reumatoide, o si está embarazada, no debe usar ThermaCare® hasta que no haya consultado con su médico.

¿Se puede usar ThermaCare® durante el embarazo?

ThermaCare® se puede usar durante el embarazo previa consulta con su médico.

¿Se puede usar ThermaCare® durante la lactancia?

No tenemos ningún dato sobre el uso de ThermaCare® durante la lactancia. Si tiene alguna duda sobre el uso del producto, consulte a su médico.

¿Qué debería tenerse en cuenta cuando se usa ThermaCare a partir de los 55 años?

El riesgo de quemaduras aumenta con la edad y las sensaciones físicas pueden disminuir o cambiar. Estos cambios pueden ocurrir porque se reduce el flujo sanguíneo a las terminaciones nerviosas, la médula espinal o el cerebro. La médula espinal transmite señales nerviosas desde el sitio de la lesión y el cerebro interpreta estas señales. De hecho, en el caso de las personas mayores de 55 años, ThermaCare® debe usarse sobre una capa fina de ropa y no durante la noche. Revise su piel varias veces durante el uso. Si nota irritación o quemaduras, retire el producto inmediatamente.

¿ThermaCare® es adecuado para niños?

No recomendamos el uso de ThermaCare® en aquellas personas, incluidos menores de 12 años, que no sean capaces de seguir todas las instrucciones de uso o no sean capaces de retirar por sí mismas el producto.

¿Con qué frecuencia puedo usar ThermaCare®?

ThermaCare® se debe usar durante un máximo de 8 horas al día y durante no más de 7 días consecutivos

Debido a su tecnología, cada parche ThermaCare® se puede usar solo una vez. ThermaCare® actúa por oxidación: después de la apertura del sobre hermético, el polvo de hierro reacciona con el oxígeno del aire en presencia del resto de componentes y, por lo tanto, las células de calor se calientan por sí solas. Una vez que se completa la oxidación después de 8 horas, el producto no se puede reactivar y debería desecharse adecuadamente en la basura doméstica.

No calentar los productos ThermaCare® en el microondas ni en el horno bajo ninguna circunstancia, ya que el parche térmico podría incendiarse.

¿Cómo debo usar ThermaCare®?

ThermaCare® cuello, hombros y muñecas y ThermaCare® Adaptable se extraen del envase hermético para su uso, se retira la película protectora y se adhiere al área dolorida de la piel desnuda con las superficies adhesivas.

ThermaCare® lumbar y cadera y ThermaCare® rodilla se extraen también del envase y se coloca alrededor del cuerpo directamente sobre la piel. Sujételo con el cierre de velcro y ajústelo a la medida necesaria. Consulte nuestra página de aplicaciones y funciones para obtener más información.

¿Se puede usar ThermaCare® durante la noche?

ThermaCare® también se puede usar por la noche. Los datos médicos han demostrado que después de usar ThermaCare® en la zona lumbar por la noche, el usuario se despierta al día siguiente con alivio del dolor, reducción de la rigidez y discapacidad muscular y mucha más flexibilidad del tronco.

Si tiene menos de 55 años, puede usar ThermaCare® por la noche o mientras duerme. A partir de los 55 años, el grosor de la piel disminuye y aumenta el riesgo de quemaduras. Por lo tanto, los usuarios de 55 años de edad o más no deben usar ThermaCare® por la noche.

¿Se puede reutilizar los parches térmicos ThermaCare®?

ThermaCare® se desarrolló como terapia de calor con efecto duradero para aliviar el dolor y relajar los músculos tensos y con calambres. Debido su tecnología, cada parche térmico solo se puede utilizar una vez. ThermaCare® funciona por oxidación, después de abrir el sobre hermético, el hierro contenido en las células reacciona con el oxígeno del aire y genera calor. Una vez que se completa la oxidación, el producto no puede reactivarse y debe desecharse adecuadamente en la basura doméstica. ThermaCare® no debe calentarse en el microondas ni el horno, ya que el parche térmico podría incendiarse.

¿Durante cuánto tiempo puedo llevar puesto ThermaCare®?

Use ThermaCare® durante el tiempo recomendado (8 horas durante un período de 24 horas) para obtener los mejores resultados. Puede consultar el tiempo de uso en el envase. El uso de ThermaCare® más allá del tiempo de uso recomendado puede aumentar el riesgo de irritación de la piel o quemaduras.

¿Cuánto tiempo permanece caliente ThermaCare®?

ThermaCare® se mantiene caliente durante 8 horas.

¿Durante cuánto tiempo puedo usar ThermaCare®?

Debe usar ThermaCare® durante un máximo de 8 horas al día y durante no más de 7 días consecutivos

Puede consultar el tiempo de uso correcto de su producto en el envase. Si el dolor que está tratando con el parche continúa o empeora durante o después de este tiempo, consulte a su médico, ya que esto podría ser un signo de una afección más grave.

¿Cuánto tiempo es estable ThermaCare®? ¿Puedo seguir usando ThermaCare® que ya haya caducado?

ThermaCare® tiene una fecha de caducidad indicada en el envase. Esta fecha indica el tiempo previsto de uso del producto. Los productos ThermaCare® no deben usarse después de la fecha de caducidad.

¿Qué temperatura alcanzan los parches térmicos ThermaCare®?

Cada célula de calor de ThermaCare® está diseñada para liberar un calor profundo terapéutico uniforme de aproximadamente 40 °C. Esta temperatura está solo ligeramente por encima de la temperatura corporal normal de 37 °C.

¿Puede ThermaCare® provocar quemaduras?

La seguridad de los usuarios es la máxima prioridad durante el desarrollo de los productos ThermaCare®. Sin embargo, las quemaduras no se pueden descartar por completo, especialmente en caso de uso incorrecto o debido a circunstancias físicas individuales.

ThermaCare® debe usarse solo como se indica en el envase y no debe usarse durante más de 8 horas en un día y durante no más de 7 días consecutivos.

Si nota irritación o quemaduras, retire el parche térmico inmediatamente. Lea los consejos de seguridad y las instrucciones de uso detallados en el envase.

¿Cómo actúa ThermaCare®?

El calor se genera por oxidación en las células de calor. ThermaCare® ofrece un alivio eficaz del dolor para los dolores musculares y/o articulares. El calor tópico, es decir, de acción externa, de ThermaCare® ayuda a aliviar el dolor y relajar los músculos. ThermaCare® también dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo local y aumenta la eliminación de productos de desecho de los músculos que contribuyen al dolor muscular.

¿Qué hay dentro de ThermaCare®?

Las células de calor de los parches térmicos  ThermaCare® contienen hierro, carbón, sal común y agua, es decir, sustancias exclusivamente de origen natural.

¿Cómo se genera el calor en ThermaCare®?

Las células de calor contienen hierro, carbón activado, sal común y agua. Cuando se combina con el oxígeno atmosférico, el hierro genera el calor profundo de ThermaCare®. Esta reacción química se llama oxidación del hierro, la cual también ocurre en la naturaleza.

ThermaCare® está diseñado para permitir que sólo penetre en las células el oxígeno suficiente para que actúen junto con el resto de los componentes, proporcionando un calor continuo y confortable durante 8 horas. Puede tardar unos 30 minutos en alcanzar la temperatura terapéutica. Una vez que el hierro de las células se oxida por completo, no se genera más calor. Puede obtener más información sobre este tema en nuestra guía de Aplicación y Función.

¿Puedo ducharme o bañarme con ThermaCare®?

Debe abstenerse de ducharse y bañarse mientras usa los parches térmicos ThermaCare®. Además, no debe lavar ni humedecer el parche térmico, ya que esto puede hacer que las células de calor sean ineficaces. El sudor corporal normal no afecta a la función de los parches. Sin embargo, la sudoración excesiva, como la que se produce durante el ejercicio, puede disminuir la eficacia del adhesivo.

¿Cómo colocar correctamente ThermaCare® en la piel?

Debe colocar el parche térmico ThermaCare ® con el lado más oscuro hacia la piel. Es importante que las superficies adhesivas estén orientadas hacia la piel.

Los parches térmicos para el dolor lumbar y cadera se pliegan para que el cierre de velcro de la parte delantera se pueda cerrar correctamente. Lea todas las instrucciones y advertencias antes de usar. No abra el sobre hasta que no esté listo para usarlo.

¿ThermaCare® es un medicamento o un producto sanitario?

ThermaCare® es un producto sanitario, no un medicamento.

¿Dónde se puede comprar ThermaCare®?

Los parches térmicos ThermaCare® se pueden comprar en su farmacia más cercana y en otros establecimientos de venta.

¿Quién es el fabricante de ThermaCare®?

El fabricante de los productos ThermaCare® es la empresa Angelini Pharma Inc., representada en España por Angelini Pharma España S.L.

¿Cómo puedo contactar con Angelini Pharma España S.L.?

Se puede contactar con Angelini Pharma España S.L., la empresa distribuidora de ThermaCare® a través de:

ANGELINI-PHARMA ESPAÑA SLU
C/Antonio Machado, 78. Modulo A
3ª planta, edificio Australia
08840 Viladecans - Barcelona

Número de teléfono:
Tel.: 932 53 45 00